martes, 5 de febrero de 2013

peligro de electricidad.

La electricidad es algo peligroso. Descargas eléctricas en el cuerpo humano pueden ocasionar, desde distintos problemas de salud, hasta la muerte. Una descarga eléctrica, puede ocasionar que los músculos se contraigan, por consiguiente por ejemplo, ahogarse con la lengua, problemas cardiacos, caerse, o no poder separarse de una descarga eléctrica. Asimismo puede ocasionar quemaduras muy serias por electricidad, incluso hasta tal grado (según el caso) de ocasionar la muerte.

Ha ocurrido, que por un descuido se han provocado grandes accidentes. Dichos accidentes ocurren de forma no muy complicada. A modo de ejemplo y de precaución, no siendo limitativos dichos ejemplos (pues hay muchos para dar), comento unos casos:

Alguien subido a una escalera: ocasiona sin querer un cortocircuito; lo asusta y se cae, o contrae sus músculos y mal agarrado a la escalera cae.
Sin querer uno se apoya en una parte de un equipo, que posee un capacitor cargado con electricidad. Seguramente usted sabe: los capacitores almacenan corriente eléctrica. Y los electricistas expertos sabrán seguramente por practica que pueden haber capacitores colocados en lugares realmente tales como: "justo donde no debería estar". ¿Que puede ocurrir? que sin querer toque el técnico los contactos de un capacitor eléctricamente cargado... cosa que nunca debería ocurrir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario